Por Alejandro Barañano
En plena crisis por la falta de agua en numerosos hogares y el evidente deterioro de los servicios públicos, la alcaldesa de La Paz, MILENA QUIROGA ROMERO, lanzó en su más reciente rueda de prensa una temeraria declaración al asegurar que existe una “GUERRA SUCIA” en su contra y que hay quienes buscan destruir su imagen.
Curiosamente sus palabras surgieron justo cuando arrecian por doquier las críticas ciudadanas y, aún más grave, tras la aparición de una manta en la vía pública el día de antier donde se le señala estar involucrada en presuntos ACTOS DE CORRUPCIÓN tal y como lo es el cobro de piso y el huachicoleo de agua, acusaciones que han encendido la indignación social.
Sin embargo, lejos de asumir responsabilidad, la ALCALDESA PACEÑA apunta ahora en contra los propios habitantes de la ciudad de La Paz, pues los acusó de formar parte de una supuesta conspiración para perjudicarla políticamente. ¡QUIHÚBOLE!
La polémica escala día con día y está por dejar una percepción por demás amarga, pues mientras la ciudad enfrenta problemas reales, el DISCURSO OFICIAL se limita a culpar a otros de sus errores.
Ahora bien, para muchos esta ACTITUD HOSTIL está basada porque MILENA QUIROGA ROMERO no ha podido aclarar las cuentas públicas, recursos que al final es dinero de todos los que ahora acusa de conspirar en contra de ella.
Y lo digo porque el 20 de febrero pasado, la AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN publicó los resultados de las auditorías que se aplicaron al manejo de los dineros que se envían a estados y municipios.
Pero tal parece que MILENA QUIROGA ROMERO no recuerda que la información, la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos públicos uno de los postulados que más presume el partido político en donde dice militar, misma que que sin conocerla en el año 2018 le abrió sus puertas confiando en ella, esto gracias al “empujoncito” que le dio RUBÉN MUÑOZ ÁLVAREZ. ¿O también de eso ya no se acuerda?
Volviendo al asunto del dinero público, MILENA LA DE MORENA no ha informado a los paceños que fue lo que pasó con los 52 MILLONES 893 MIL PESOS que la AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN le observó de la cuenta pública de 2024.
Tan es cierto esto, que en el dictamen se dice con toda puntualidad que de los 52 MILLONES 893 MIL PESOS que piden aclare la presidenta municipal no hay Acta de Finiquito de las obras que supuestamente se hicieron con ese recurso, ni tampoco hay bitácoras de ellas, ni las estimaciones, ni las pólizas de egresos, ni los contratos de las cuentas bancarias donde se pagaron recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios. ¿O de eso también tienen la culpa a los que acusó de formar parte de una supuesta conspiración para perjudicarla políticamente? No, SOLAMENTE ES CULPA DE ELLA y de nadie más.
Por esto y más es urgente que MILENA QUIROGA ROMERO aclare a los ciudadanos – a esos a los que tilda de conspiradores– donde fueron a parar los 52 MILLONES 893 MIL PESOS que le pide aclare la AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN de una vez por todas; por lo que quien esto escribe mejor seguirá BALCONEANDO. . .
COMO EN BOTICA
- ¡CERO TOLERANCIA!
El GOBIERNO MUNICIPAL DE LOS CABOS ha intensificado los operativos en contra de TIRADEROS CLANDESTINOS DE BASURA, razón por lo cual está aplicando sanciones estrictas y uniformes para quienes depositen desechos en lugares no autorizados, medida que busca mejorar la limpieza urbana y proteger el entorno ecológico de la región.
Fue JORGE ARMANDO LÓPEZ ESPINOZA, director de Ecología y Medio Ambiente, quien informó que la medida cuenta con la aprobación del alcalde y Cabildo, enfatizando que NADIE ESTARÁ EXENTO DE LAS MULTAS.
Además destacó que actual administración municipal ha recaudado más de 2 MILLONES DE PESOS en multas, esto en contraste con los 30 MIL PESOS obtenidos durante la gestión anterior, lo que refleja un mayor control y más vigilancia sobre los tiraderos clandestinos.
- ¡MEDIDAS RADICALES!
Tal parece que la paciencia se agotó en el Sindicato de Burócratas Sección Mulegé, pues ante la negativa de EDITH AGUILAR VILLAVICENCIO de otorgar el incremento salarial del 13 por ciento solicitado por los trabajadores, la base sindical decidió tomar MEDIDAS RADICALES, bloqueando totalmente el Palacio Municipal de Santa Rosalía y las oficinas del Organismo Operador de Agua Potable.
MARCO ANTONIO COTA, secretario general estatal del Sindicato de Burócratas, confirmó que la orden es tajante ya que la medida busca demostrar la fuerza del gremio tras considerar insuficiente la oferta del GOBIERNO MULEGINO.
Y es que mientras que otros municipios como LA PAZ, LORETO y COMONDÚ mantienen una oferta del 6.57 por ciento y en el caso de LOS CABOS ya autorizó hasta un 9 por ciento, mientras que el AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ se ha quedado rezagado con una propuesta de apenas el 4 por ciento. . . ¡HE DICHO!


Agregar comentario