Acuerdan Plan Integral para la Conservación del Estero de San José del Cabo

Los Cabos, Baja California Sur.- La Dirección General de Ecología y Medio Ambiente realizó un recorrido en la zona de la bocana del Estero de San José del Cabo, con el objetivo de evaluar su situación actual y establecer estrategias de acción orientadas a la protección y fortalecimiento de esta reserva ecológica estatal.

Durante el recorrido se realizó un vuelo con dron para documentar las condiciones actuales del estero, donde se constató que el cierre y apertura de la bocana ha sido intermitente, situación que no ha permitido que aumente el nivel del vaso del estero, afectando su equilibrio ecológico.

Como medida complementaria, se acordó intervenir mediante métodos manuales y mecánicos para reforzar el cierre natural, lo que permitirá retener el agua y favorecer la recuperación del ecosistema.

En sesión del Consejo Asesor se acordó seguir las medidas recomendadas por las autoridades correspondientes y en colaboración con los tres órdenes de gobierno, se llevará a cabo un plan integral de conservación, que contempla el relleno de la barra arenosa y otras acciones técnicas orientadas a la restauración del estero.

Éstas son acciones externas al plan de manejo, implementadas bajo criterios técnicos y de urgencia ambiental, con el objetivo de atender la situación actual de manera oportuna y coordinada.

Los trabajos para reforzar el cierre natural de la bocana y las acciones complementarias de conservación comenzarán la próxima semana, en coordinación con las instancias involucradas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Edición

WordPress Plugins Ankara Escort: Pursaklar Escort, Etimesgut Escort, Haymana Escort İstanbul Escort: Maltepe Escort, Fatih Escort, Tuzla Escort Bursa Escort: Orhangazi Escort, Gemlik Escort, Nilüfer Escort Oscar Leggs presidió el banderazo de inicio de obras de 3 mil 600 tomas domiciliarias en la colonia “La Ballena” de San José del Cabo Rehabilitan y limpian calle en Cabo San Lucas, tras los efectos de las lluvias Entrega el Alcalde Oscar Leggs 200 mochilas donadas por el Grupo Calyx Wellnes Sahifa – Responsive WordPress News / Magazine / Blog Theme Booster Plus for WooCommerce MyListing – Directory & Listing WordPress Theme Medicox – Health & Medical WordPress Theme Porto Responsive WordPress eCommerce Theme Stellarium – Horoscope and Astrology WordPress Theme Workreap – Freelance Marketplace WordPress Theme Progressify – PWA & Google AMP & Facebook IA for WordPress Cafert – Cafe and Restaurant WordPress Theme Limerick – A Colorful and Modern Multipurpose Portfolio Theme