Apoyos y reconocimiento: Alcalde Christian Agúndez impulsa la dignificación de las mujeres indígenas y pueblos originarios

Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco del fortalecimiento de las políticas de inclusión y dignificación de los pueblos originarios, el presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, encabezó la entrega de apoyos a mujeres indígenas, mediante el Instituto Municipal de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (IMAIA), durante el evento, se distribuyeron tinacos, comales, mesas y carpas, como parte del compromiso del Gobierno Municipal.

El alcalde reafirmó su respaldo a la causa de quienes forman parte de nuestros pueblos originarios; y al impulso de acciones que visibilicen su lucha: “Son tiempos de esta dignificación, así como nos lo mandata en los documentos oficiales y en los acuerdos también del Congreso Nacional, nuestra propia presidenta Claudia Sheinbaum, que siempre ha sido defensora de los grupos. Y creo que es importantísimo que podamos continuar ese rumbo que ella lleva, como el solo haber puesto como iniciativa el emblema del año de la mujer indígena”. 

“Creo que es muy importante poder visibilizar esta lucha por la emancipación y los derechos de los pueblos indígenas y creo que es necesario nosotros también en ese sentido poder replicar y poder continuar con esa trayectoria también, para poder continuar con esos apoyos que tenemos que realizar y vamos a realizar y vamos a continuar realizando a nivel municipal, como los tinacos, comales, mesas y toldos, sino también para emprendimientos,  como apoyos más adelante continuos y seguidos que se realizarán, no solamente por parte de Atención Ciudadana, sino también con el Instituto Municipal de Asuntos Indígenas y Afromexicanos”, detalló Agúndez Gómez. 

Por su parte, el director general del IMAIA, Leonardo Jiménez Castrejón, reconoció el respaldo del alcalde: “Dentro de la participación de las mujeres indígenas, el día de hoy nos da gusto que el presidente municipal haya aprobado la ayuda de comales, de varios tinacos y también gracias al apoyo del director de OOMSAPAS Los Cabos que nos está haciendo una gran aportación para los tinacos entregados”.

Asimismo, la delegada municipal de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe agradeció la presencia del alcalde y resaltó su alianza con las mujeres: “Un gusto poder recibir otra vez a nuestro presidente municipal, aquí en Cabo San Lucas, que es su casa, siempre, siempre será su casa. ¡Pero más me llena de gusto poder estar conviviendo con muchas mujeres indígenas!”.

Durante el acto también estuvieron presentes: Nélida Dolores de Martina Alfaro Rosas, síndica municipal; María Petra Juárez Maceda, segunda regidora del H. Cabildo de Los Cabos; Carlos Castro Ceseña, director general de Desarrollo Social; Manuel Guerrero Avilés, encargado del despacho de la dirección municipal de Atención Ciudadana; Claudia Armenta López, coordinadora municipal de Derechos Humanos; Ramón Rubio Apodaca, director general de OOMSAPAS; Manuel Ernesto Montaño Castro, director general de Servicios Públicos y Víctor Hugo Castro Martínez, coordinador de la Secretaría General en Cabo San Lucas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Edición

WordPress Plugins Ankara Escort: Pursaklar Escort, Etimesgut Escort, Haymana Escort İstanbul Escort: Maltepe Escort, Fatih Escort, Tuzla Escort Bursa Escort: Orhangazi Escort, Gemlik Escort, Nilüfer Escort Oscar Leggs presidió el banderazo de inicio de obras de 3 mil 600 tomas domiciliarias en la colonia “La Ballena” de San José del Cabo Rehabilitan y limpian calle en Cabo San Lucas, tras los efectos de las lluvias Entrega el Alcalde Oscar Leggs 200 mochilas donadas por el Grupo Calyx Wellnes Danse – Dance School and Studio Elementor Template Kit Damqar – Firefighter & Fire Department Elementor Template Kit Daniry – Plastic Surgery Clinic Elementor Template Kit Modernize – Flexibility of WordPress Holadoc – Online Doctor Consultation Elementor Template Kit Lafka - Multi Store Burger - Pizza & Food Delivery WooCommerce Theme Cryptoxo – Cryptocurrency Blockchain & Bitcoin Elementor Template Kit Techmarket – Multi-demo & Electronics Store WooCommerce Theme EduChain – WPLMS WordPress Hurama – Multipurpose WooCommerce WordPress Theme