Luis Miguel Aragón
Nubarrones en la Cuarta Transformación
Aún y cuando encuestas recientes señalan que Morena sale bien posicionado para unas próximas elecciones ya en conjunto a quienes pertenecen a la “Cuarta Transformación”, llámese Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, no les soplan vientos favorables, por diversos motivos.
Son varios los conflictos que tendrán que superar para llegar juntos o separados a la contienda del 2027. Y es que no es solo lo que ocurre en la entidad, a nivel nacional diversos personajes importantes, cabezas de grupo, traen problemas que pudieran derivar en graves consecuencias. Les doy algunos nombres: Adán Augusto, Ricardo Monreal, Andy López Beltrán y Mario Delgado. Salvo los temas de Adán Augusto que tienen que ver con el crimen organizado y corrupción a los más altos vuelos, el resto fueron evidenciados en este verano por sus viajes de lujo a Europa y Japón. Aunque si le buscan pudieran encontrar el hilo de media.
Lo anterior no fuera tan delicado para estos personajes, si no es porque esa información nunca se publicaría sin la autorización de la Capitanía de Puerto.
Pero a nosotros nos interesa lo que sucede en la entidad. Pues bien, a partir de las tan desesperadas precampañas que ya estamos sufriendo y dígame usted si no, que si Milena Quiroga anda en todos lados menos arreglando los problemas del municipio de La Paz.
Que si Christian Agúndez, viene a hacer una campaña en bicicleta a favor de la salud y en contra del delito, al Malecón de La Paz, pero que, en Los Cabos, municipio que dirige, seis policías de su administración, participaron en la desaparición de dos jóvenes que fueron encontrados sin vida.
O qué si Manuel Cota, anda por el norte de la entidad entregando apoyos para que las familias emprendan el negocio de gallinitas ponedoras.
Sin olvidar a Lucía Trasviña, quien, al viejo estilo centralista, viene a BCS de vez en vez a hacer presencia y “tantear” el terreno.
Y decimos que las precampañas están muy adelantadas, porque los problemas actuales de la entidad son de mayor atención. El gobernador les está haciendo frente, pero parecería que está solo contra el mundo. Porque mientras una gran mayoría de los que deberían hacer su trabajo como funcionarios andan más preocupados por la grilla y el 2027, del legislativo solo se sabe que si los diputados tienen conductas misóginas o que si el PT y Morena se pelean el poder en la actual legislatura.
En fin, los vientos para la Cuarta Transformación ya no son ni serán los de antes. Incluso hay cierto riesgo de fractura, pues mientras unos se sienten tocados por el dedo mandamás, otros dicen que les alcanza para ir solos a la contienda; también hay otros que más allá del bien y del mal traen números que los respaldan, pero sabemos que se ocupa más que eso.
Se vienen tiempos de tormentas y tempestades, pero como la oposición no se agrupa, no se organiza o tal vez se conforma con los escaños de representación proporcional, pues las batallas más peligrosas seguirán estando dentro de la Legión 4T.
Texto y Contexto…
– Ayer Morena llevó al cabo la conformación de sus comités seccionales en todo el país, se habla de 71,541 a nivel nacional.
-Se entregó ofialmente el edificio de la UABCS, campus La Ribera, en horabuena por los estudiantes de aquella zona y sus alrededores. Felicidades al Rector, Dante Salgado y a todo su equipo.
Agregar comentario