Impulsa SETUE la economía local con distintivo Hecho en BCS

La Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) invitó a empresas y emprendedores sudcalifornianos a sumarse al distintivo Hecho en BCS, una estrategia que impulsa el consumo local y posiciona los productos de la entidad mediante un sello que certifica su origen.

El subsecretario de Economía, Alonso Gutiérrez Martínez, señaló que el distintivo no solo acredita la procedencia sudcaliforniana de bienes y servicios, sino que se ha convertido en una herramienta clave para generar empleos, fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresas, así como fomentar la economía regional.

“Hecho en BCS es un sello de identidad y confianza. Al portar el distintivo en un producto, el consumidor sabe que apoya directamente a empresas y productores locales, creando un círculo virtuoso de desarrollo económico para nuestras comunidades”, destacó.

Actualmente, el programa cuenta con 163 empresas registradas y más de 600 productos en los cinco municipios. Los participantes pueden usar el distintivo en empaques, etiquetas y materiales promocionales, facilitando su reconocimiento en mercados locales, nacionales e internacionales.

Además del posicionamiento comercial, las empresas inscritas acceden a capacitaciones gratuitas en áreas como comercialización, publicidad, tecnología y finanzas, con el objetivo de aumentar su competitividad y productividad.

Gutiérrez Martínez comentó que, como parte de esta estrategia, se realizará el Segundo Encuentro de Negocios Hecho en BCS, un espacio que vincula directamente a productores con hoteles, restaurantes y cadenas comerciales, permitiéndoles abrir nuevos mercados y consolidar sus marcas.

Finalmente, el subsecretario invitó a los interesados a acudir a la Subsecretaría de Economía, ubicada en Bulevar Constituyentes de 1975, Km. 5.5 y calle Tiburón, fraccionamiento Fidepaz, en La Paz, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o comunicarse al teléfono (612) 12-2-99-95, para integrarse al programa y aprovechar los beneficios del distintivo Hecho en BCS.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Edición

WordPress Plugins Ankara Escort: Pursaklar Escort, Etimesgut Escort, Haymana Escort İstanbul Escort: Maltepe Escort, Fatih Escort, Tuzla Escort Bursa Escort: Orhangazi Escort, Gemlik Escort, Nilüfer Escort Oscar Leggs presidió el banderazo de inicio de obras de 3 mil 600 tomas domiciliarias en la colonia “La Ballena” de San José del Cabo Rehabilitan y limpian calle en Cabo San Lucas, tras los efectos de las lluvias Entrega el Alcalde Oscar Leggs 200 mochilas donadas por el Grupo Calyx Wellnes Maildoll – Email Marketing Application – A SAAS Based Email Marketing Software Video Reviews Pro – Video Widget WordPress Plugin Inilabs School Express : School Management System AdForest – Classified Native Android App Super Product Variation Swatches for WooCommerce Cryptiva – Cyber Security Services FSE WordPress Theme AI Bundle: WordPress AI Writer, Chatbot, Image Generator, Text-to-Speech, OpenAI, Stable Diffusion Rira Video – Elementor Video Playlist Widget Tailor Online – WooCommerce Plugin for Online Custom Tailoring WordPress GDPR & CCPA