Instale VMCC Consejo Estatal de Protección Civil de temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024

Durante la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, convocó a dependencias de los tres órdenes de gobierno, sociedad civil organizada y ciudadanía en general a fortalecer las medidas de prevención y coordinación interinstitucional para responder de una manera más eficiente ante una situación de emergencia.

En este evento, se informó por parte de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, que dirige Dante Arturo Salgado González, que se encuentra listo el Atlas de Riesgo, elaborado por personal de esta institución, el cual contiene los puntos de consideración sobre los que se debe trabajar con mayor énfasis antes, durante y después de la afectación por un huracán.

El mandatario sudcaliforniano hizo notar la necesidad de tomar en cuenta las experiencias del pasado inmediato para que no se repitan las dificultades que se detectaron, desde el abasto de insumos hasta la disposición de recursos materiales para preservar la vida de los ciudadanos.

Luego de que cada una de las instituciones que integran el Consejo dieron a conocer un informe de sus capacidades para hacer frente a la temporada ciclónica el presente año, Castro Cosío hizo un público reconocimiento a cada una de ellas por el compromiso y disposición mostrada durante los últimos tres años. 

Cabe mencionar que para la temporada de huracanes 2024, se tienen previstos en el Pacífico un total de 24 huracanes, de los cuales serían entre 3 y 4 de los niveles 3 al 5, lo que debe mantenernos alerta, ya que Baja California Sur, junto a Sinaloa, Quintana Roo y Veracruz, son las entidades más vulnerables. 

Estuvieron presentes titulares de instancias federales, estatales y municipales, así como las alcaldesas de La Paz, Milena Quiroga Romero, de Loreto Paola Cota Davis, de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, y vía internet, Comondú, Iliana Talamantes Higuera, de Los Cabos Óscar Legss Castro.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Redacción

WordPress Plugins Ankara Escort: Pursaklar Escort, Etimesgut Escort, Haymana Escort İstanbul Escort: Maltepe Escort, Fatih Escort, Tuzla Escort Bursa Escort: Orhangazi Escort, Gemlik Escort, Nilüfer Escort Oscar Leggs presidió el banderazo de inicio de obras de 3 mil 600 tomas domiciliarias en la colonia “La Ballena” de San José del Cabo Rehabilitan y limpian calle en Cabo San Lucas, tras los efectos de las lluvias Entrega el Alcalde Oscar Leggs 200 mochilas donadas por el Grupo Calyx Wellnes YITH WooCommerce Sequential Order Number Premium WooCommerce PDF Vouchers - Ultimate Gift Cards WordPress Plugin YITH WooCommerce Terms and Conditions Popup Premium Divi Builder WordPress Plugin YITH WooCommerce Product Bundles Premium YITH WooCommerce Cart Messages Premium WooCommerce EU VAT Number LearnDash LMS WordPress Plugin Civi - Job Board WordPress Theme Superio – Job Board WordPress Theme