Estudiantes de la primaria “Virgilio Horacio Gastelum Martinez” reciben pláticas sobre conservación del entorno marino

Los Cabos, B.C.S., 18 de junio del 2024.- Como parte de las acciones que se realizan para generar consciencia de la importancia que tiene seguir las recomendaciones que se emiten antes de visitar las playas del municipio, el Gobierno de Los Cabos a través del personal de Educación Ambiental de la Coordinación Municipal de ZOFEMAT, impartió una plática informativa para la conservación del entorno marino a 70 estudiantes de la escuela primaria “Profesor Virgilio Horacio Gastelum Martinez” en Cabo San Lucas.

Con gran entusiasmo, las y los alumnos de 1er grado escucharon atentamente lo que se puede aportar para conservar las playas y lo que no se debe hacer cuando se visiten, así lo dio a conocer la titular del área de Educación ambiental Paola Castro Cárdenas, quien destacó los principales temas, relacionados con depositar la basura en contenedores especiales, el acceso restringido para mascotas y la prohibición para realizar fogatas y dar alimento a las aves marinas.

“Durante la plática se hizo énfasis en la importancia de utilizar los botes de basura disponibles y no dejar desechos en la arena o en cualquier parte de la playa, además de que enterrar desechos puede causar contaminación y dañar el ecosistema costero. Se explicó que la presencia de animales domésticos puede perturbar la vida silvestre y afectar la limpieza de la playa; también se informó del riesgo de incendios y daños al ecosistema provocados por fogatas no controladas y que dar alimento a las aves marinas puede alterar su comportamiento natural”, precisó Paola Castro Cárdenas.

Finalmente, se informa que durante las actividades, las y los niños participaron activamente y con interés en aprender acciones que pueden contribuir a la conservación de las playas, por ello, este tipo de iniciativas educativas se han convertido en una acción fundamental para fomentar el respeto por el medio ambiente desde una edad temprana, promoviendo prácticas responsables que beneficien a toda la comunidad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Redacción

WordPress Plugins Ankara Escort: Pursaklar Escort, Etimesgut Escort, Haymana Escort İstanbul Escort: Maltepe Escort, Fatih Escort, Tuzla Escort Bursa Escort: Orhangazi Escort, Gemlik Escort, Nilüfer Escort Oscar Leggs presidió el banderazo de inicio de obras de 3 mil 600 tomas domiciliarias en la colonia “La Ballena” de San José del Cabo Rehabilitan y limpian calle en Cabo San Lucas, tras los efectos de las lluvias Entrega el Alcalde Oscar Leggs 200 mochilas donadas por el Grupo Calyx Wellnes WP-Lister Pro for eBay by WP Lab OpenSwatch – Woocommerce Variations Image Swatch Themify Phototouch WordPress Theme Australia Post WooCommerce Extension PRO PrivateContent – Multilevel Content Plugin Give – Gift Aid Visual Composer – Background Liquid Effects Directory Pro Graph Paper Press Sell Media WooCommerce Advanced Notifications