En ceremonia presidida por el gobernador sudcaliforniano, Víctor Manuel Castro Cosío celebrada este martes por la mañana en el Teatro de la Ciudad de la Paz, la escuela Normal Superior del Estado “Enrique Estrada Lucero” llevó a cabo la graduación de 109 alumnas y alumnos de licenciatura, así como 65 de posgrado. Informó el director de la institución, César Ríos Calderón.
El funcionario felicitó a las y los graduandos y pidió un aplauso para madres y padres de familia quienes con su apoyo incondicionales fueron claves para que las y los estudiantes culminaron con éxito sus estudios y se convirtieran en profesionistas que desde las aulas o bien a través de trabajos de innovadores contribuirán al desarrollo y transformación de Baja California Sur.
Las y los estudiantes de las generaciones 2020-2024 cursaron las carreras de enseñanza y aprendizajes de Biología, Español, Física, Matemáticas y Química, así como de inclusión Educativa así como de la generación 2022-204 de las maestría en ciencias de la educación con terminales en administración educativa, docencia y educación superior e investigación educativa
Ríos Calderón agradeció al mandatario estatal el apoyo sin precedente que le ha brindado a la institución formadora de docentes cuya base trabajadora cuenta a partir de esta administración con servicio médico y además fue integrada al Gobierno del Estado.
El director de la institución destacó que el plantel a su cargo es la único del país que oferta 14 licenciaturas conforme al Plan de Estudios 2022 y durante sus 47 años de existencia ha remado contracorriente sin embargo ha cumplido la misión de formar profesionales para la educación básica, media superior y superior con equidad e inclusión, pertinencia social, ética e integralmente y comprometidos con el desarrollo de competencias docentes.
ResponderReenviarAñadir reacción |
Agregar comentario