Se llevó a cabo el evento “Encuentro de Personas Adultas Mayores: Por el Derecho a un Envejecimiento Digno”

Los Cabos, B.C.S, 06 de septiembre del 2024.- Con el objetivo de impulsar actividades que sumen al bienestar físico y emocional de personas personas adultas mayores, el Honorable XIV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Los Cabos, el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) y la Secretaría de Salud, se llevó a cabo el evento “Encuentro de Personas Adultas Mayores: Por el Derecho a un Envejecimiento Digno”. Este significativo encuentro se realizó en la Casa de Día en San José del Cabo, reuniendo a más de 40 adultas mayores.

La jornada comenzó con unas emotivas palabras de bienvenida por parte de la Lic. Claudia Armenta López, titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos; Armenta destacó la importancia de promover el bienestar y los derechos de las personas mayores como parte fundamental de una sociedad inclusiva y equitativa.

Durante el evento, Brenda Jiménez como parte del personal de INDEM guió una sesión de actividad física especialmente diseñada para las personas adultas mayores, en la que quienes participaron no solo realizaron ejercicios adaptados a sus necesidades, también disfrutaron del proceso, evidenciando los beneficios del ejercicio físico para el bienestar integral.

La actividad continuó con una ponencia del gerontólogo René Mendoza, quien ofreció una charla informativa sobre “Envejecimiento Saludable”. Mendoza abordó temas cruciales como el desarrollo sano durante la vejez y la importancia de eliminar los edadismos, explicando como estos prejuicios afectan a las personas mayores y la necesidad de promover una visión más positiva y respetuosa hacia el envejecimiento.

Para finalizar la coordinadora municipal de Derechos Humanos de Los Cabos, Claudia Armenta López motivó a las personas asistentes a incorporar hábitos de autocuidado en su vida diaria para alcanzar una vejez plena y satisfactoria.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Edición

WordPress Plugins Ankara Escort: Pursaklar Escort, Etimesgut Escort, Haymana Escort İstanbul Escort: Maltepe Escort, Fatih Escort, Tuzla Escort Bursa Escort: Orhangazi Escort, Gemlik Escort, Nilüfer Escort Oscar Leggs presidió el banderazo de inicio de obras de 3 mil 600 tomas domiciliarias en la colonia “La Ballena” de San José del Cabo Rehabilitan y limpian calle en Cabo San Lucas, tras los efectos de las lluvias Entrega el Alcalde Oscar Leggs 200 mochilas donadas por el Grupo Calyx Wellnes Hooray — Blog WordPress theme for Professional Writers Aimer – Wedding WordPress Theme For Lovers Zenura – Yoga WordPress Theme Download Monitor Downloading Page LatePoint – Appointment Booking & Reservation Plugin for WordPress Ultimate Member User Reviews Addon Mixmart – Handmade Shop WordPress WooCommerce Theme WooFunnels Aero Checkout for WooCommerce YITH WooCommerce Request a Quote Premium Edge Decor | Gardening & Landscaping WordPress Theme