La Coordinación Municipal de Derechos Humanos realizó una mesa de diálogo con alumnos del CECYTE 03

Los Cabos, B.C.S. 25 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de establecer lazos firmes para reafirmar los derechos de los grupos de atención prioritaria, el equipo de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, a cargo de la Lic. Claudia Armenta López en un trabajo en conjunto con diferentes áreas pertenecientes a la H. XIV Administración, realizó una mesa de diálogo sobre derechos sexuales y reproductivos la juventud, con alumnas y alumnos del plantel CEYTE 03.

Como parte de la campaña “Las diferencias nos enriquecen y el respeto nos une” el equipo de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos continúa creando espacios de sensibilización y participación para la juventud de nuestro municipio, en esta ocasión en coordinación con autoridades de la Delegación de Santiago, la Coordinación de Educación, el Instituto de la Juventud, Seguridad Pública y el Sistema DIF, así como el Instituto de la Mujer, expusieron el actuar y responsabilidades de las diferentes áreas del municipio en caso de que se vulneren los derechos de las juventudes. 

En estas ponencias se mencionaron los 14 derechos que se enfocan a este sector de la población, entre los que se encuentran: decidir sobre mi cuerpo y mi sexualidad, ejercer y disfrutar mi sexualidad, respeto a la privacidad e intimidad, vivir libre de violencia, educación integral y participación en las políticas públicas sobre sexualidad, entre otras más que se pueden encontrar en la segunda edición de la cartilla de derechos sexuales de adolescentes y jóvenes emitida por el Instituto Nacional de Mujeres https://www.gob.mx/inmujeres/articulos/derechos-sexuales-para-adolescentes-y-jovenes?idiom=es.

Para finalizar integrantes de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos a cargo de la Lic. Claudia Armenta López agradecieron la participación de los ponentes: el delegado municipal de Santiago, C. Oscar Humberto Manríquez Ruiz; coordinadora de Educación, lic. Karen González; la policía Miriam García Aguilar de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género, así como a la coordinadora del Instituto de la Mujer C. Leonor Ojeda García; asimismo, se invita al público en general al foro “Las diferencias nos enriquecen y el respeto nos une” este próximo 28 de septiembre a las 10:00 de la mañana en San José del Cabo dentro del auditorio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Redacción

Latest videos