Para apoyar al sector de la pesca ribereña de La Ribera sostienen importante reunión autoridades y habitantes

*El Gobernador Víctor Castro y la Síndica Municipal Alondra Torres encabezaron el encuentro

Los Cabos, B.C.S. 28 septiembre 2023.- Con el objetivo de dar seguimiento a temas de interés para el sector de la pesca ribereña y mantener el trabajo colaborativo con el Gobierno del estado, este jueves 28 de septiembre autoridades del XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, sostuvieron una importante reunión en delegación de La Ribera, la cual contó con la presencia del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, así como representantes del sector pesquero y habitantes de la citada comunidad.

Al asistir en representación del alcalde Oscar Leggs Castro, la titular de la Sindicatura Municipal, Alondra Torres García, remarcó el respaldo y apoyo de la XIV Administración a este sector productivo fundamental para el desarrollo económico y el bienestar de las y los habitantes de La Ribera, así como de comunidades aledañas.

La servidora pública, enfatizó que entre los puntos que se tocaron en el marco de esta asamblea destaca la verificación de concesiones pesqueras por parte del Gobierno Estatal, para lo cual el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de las áreas correspondientes se mantendrá atento a dichos procedimientos, además de abordarse temas relacionados con proyectos de infraestructura que beneficiarán al sector de la pesca ribereña, entre otros importantes asuntos.

Por su parte, el secretario general de la XIV Administración Municipal, Ariel Castro Cárdenas, subrayó que durante el desarrollo de la reunión también fueron atendidas peticiones ciudadanas relacionadas con el tema del agua potable y la prestación de servicios públicos.

Castro Cárdenas, indicó que en respuesta a dichas solicitudes se acordó que este próximo lunes 02 de octubre se llevará a cabo una reunión en la delegación de La Ribera en la que se contará con el titular del Organismos Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS), Ismael Rodríguez Piña, así como titulares de algunas dependencias, ello para profundizar y concretar soluciones a las solicitudes que fueron elaboradas por los habitantes de la comunidad.

Finalmente, se destaca que en la reunión de trabajo estuvieron presentes el delegado de La Ribera, Miguel Mijares González, el titular de la Dirección Municipal de Pesca, Jesús David Ruíz Agúndez, el III regidor Fabián Ceseña Ceseña,  representantes del H. Congreso del Estado, Secretaría de Marina y Semarnat, entre otras autoridades pertenecientes a los tres órdenes de Gobierno.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Redacción

Latest videos