Organiza SEP marcha por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

  • Será el próximo 6 de octubre en el Malecón de La Paz 

Por medio de los Centros de Atención Múltiple (CAM), la Secretaría de Educación Pública atiende a mil 412 estudiantes con diversas condiciones físicas e intelectuales, entre ellas la parálisis cerebral, y con motivo de la fecha en que el mundo conmemora ese padecimiento está organizando una marcha para sensibilizar a la población sobre el tema, dio a conocer Martha Julieta Espinoza Trasviña, jefa del Departamento de Educación Especial.

Detalló que el recorrido se realizará el viernes 6 de octubre a partir de las 5:30 de la tarde, en el tramo del Malecón paceño que va del Parque Cuauhtémoc al Kiosko, y dijo que se espera la participación de familias, docentes, estudiantes y público en general.

El objetivo, añadió, es crear conciencia en la población para construir una sociedad más incluyente, donde las personas de cualquier edad que padezcan una condición adversa tengan tantas oportunidades como las demás. La marcha se realiza cada año en conjunto con otras instituciones, como el Sistema DIF Estatal.

La maestra Espinoza Trasviña explicó que en Baja California Sur, además de los CAM, se cuenta con las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), mediante las cuales se atiende a 7 mil 036 alumnas y alumnos desde preescolar hasta secundaria, y recordó que la SEP realiza frecuentes acciones de capacitación a maestras y maestros de esta modalidad, así como la gestión de equipamiento adecuado y espacios inclusivos, como rampas y guías podotáctiles.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Redacción

Latest videos