Balconeando / ¡Otra Raya al Tigre!

Por Alejandro Barañano

Pues nada, resulta que en una reunión celebrada recientemente con la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario de Baja California Sur, el agricultor comundeño FERNANDO GUTÍERREZ AMAYA se levantó intempestivamente de su silla e interrumpió de modo airado al titular de esa dependencia JOSE ALFREDO BERMÚDEZ BELTRÁN, quejándose por las mentiras y engaños a los son objetos por parte del gobierno de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO.

“EL CHINO” como se le conoce al agricultor y quien por cierto es sobrino de RODIMIRO AMAYA TÉLLEZ, le dijo en su propia cara a BERMÚDEZ BELTRÁN que únicamente estaba desviado la atención del sector agrícola en las juntas que se venían organizando, y que la verdad ya es muy molesto escuchar al funcionario porque siempre repite lo mismo.

Tras encarar al titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, sostuvo entonces que cuenta con el apoyo de los AGRICULTORES DEL VALLE, y que a pesar de que están yendo a todas sus reuniones que se organizan, aclaró que no les están dando la información correcta, pues el funcionario junto con sus comitivas simplemente van y vienen, esto únicamente para celebrar reuniones y subir fotografías a sus redes sociales, pero no bajan ni llegan los apoyos económicos necesarios para el campo del Valle de Santo Domingo. ¡QUIHÚBOLE!

Tras este amargo momento, obvio que no podía faltar la reacción de beligerante y explosiva del gobernador, quien se fue con todo a FERNANDO GUTÍERREZ AMAYA por la crítica hecha justo cuando realizaba su último día de gira por Comondú.

En pocas palabras, “tronó y despotricó” VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO simplemente porque se evidenció que su administración solo sirve para andar dando consejos pero no para asumir su responsabilidad social, generar empatía y solidaridad en favor de los sectores sociales, razón por lo cual –muy a su peculiar estilo de ser– comenzó a repartir culpas diciendo: “Estuvieron robando por años y terminaron rentando las tierras”.
Aunque su pronunciamiento resultó ser poco cortés y por demás ofensivo, todavía se envalentonó –como lo ha venido haciendo en los últimos meses de manera pública– y puntualizó con un gesto osco que “son los mismos que no quieren ayudar, y no me voy andar por las ramas. Ustedes son los que permitieron que el Valle se saqueara. Allá andan, buscando a ver ahora cómo se acomodan”, así textualmente.

¿Y usted que dijo? ¿Eso fue todo? Pues no, porque VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, quien se jacta de un tipo honesto y muy educado, vociferó que los agricultores del Valle de Santo Domingo “se rascan como los burros, unos a otros”. ¡Habrase visto el grado de desequilibrio y monomanía a la que está llegando el ex maestro de Secundaria! ¡INCREÍBLE REALIDAD!

Y como si le dieran todavía más piola, entonces utilizó su típica retórica a la que nos tiene acostumbrado y dijo: “Ya estuvo bueno, párenle al saqueo del agua en Comondú”; y ante ello las reacciones de los agricultores no se hicieron esperar, pues le recordaron de manera tapujos ni dobleces que sus giras o “viajecitos” que realiza únicamente sirven para aplicar su verborrea y se tome “selfies” que después le suben a sus redes sociales, ello para simular que estaba trabajando cuando en realidad siempre llega con las manos vacías tal y como ya muchos le han reclamado airada y públicamente; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Redacción

Latest videos