Balconeando / ¿Mera Politiquería?

Por Alejandro Barañano

Se dio a conocer hace un par de días que el próximo viernes se cumple el plazo para que el INSTITUTO DE LA VIVIENDA subsane las 45 observaciones que le fueron emitidas, ello como resultado de la revisión que le aplicó la CONTROLORÍA GENERAL DEL ESTADO hace cuatro meses atrás.

Además en voz de ROSA CRISTINA BUENDÍA SOTO, se supo que año tras año se realiza una auditoría alINSTITUTO DE LA VIVIENDA, pues por ley se está obligado a realizar dichas verificaciones con el objetivo de que exista transparencia por la entrega de recursos que maneja dicha dependencia.

Por ello la ahora ex directora del INVI, FERNANDA VILLARREAL GONZÁLEZ, es la responsable de rendir cuentas claras a la CONTROLARÍA GENERAL DEL ESTADO, esto debido a que la auditoría se realizó fue cuando estaba a cargo de dicha dependencia, por lo que no se trata de una “CACERÍA DE BRUJAS” ni nada por el estilo, sino porque es un ejercicio sano para saber que todo se maneja como debe ser. 

Por ello a la ex directora del INVI se le debe respetar su garantía de audiencia y derecho a la defensa. Sí, de eso no hay duda alguna ni discusión, pero también se deben aclarar todas y cada una de las 45 irregularidades que se le encontraron, pues ese fue el fin de una auditoría. ¿O ME EQUIVOCO? 

Ahora bien, si agotado el plazo no se lleguen a solventar las observaciones que se le hicieron, entonces el asunto se turnará directamente a la DIRECCIÓN ANTICORRUPCION que depende directamente de la CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO, para con ello inicia un procedimiento la presunta responsabilidad administrativa y donde las faltas graves encontradas tendrán que ser analizadas por el TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA y de ahí se podría entonces fincar responsabilidades de índole judicial.

Lo que sí ha llamado poderosamente la atención es que el pasado 2 de octubre el INQUILINO DEL PALACIO DE CANTERA realizó enroques en algunas instancias gubernamentales tal y como fue LA mismísima dependenciadonde era titular FERNANDA VILLARREAL GONZÁLEZ, la cual fue acomodada sin más ni más como enlace en temas sociales y políticos de la SECRETARÍA GENERAL DEL ESTADO, decisión que generó levanto ámpula y mucha desconfianza entre la ciudadanía debido a que el cambio se dio en medio de la etapa donde se supone se deben de subsanar los resultados anómalos encontrados en la auditoría aplicada. 

Y pero aún con ello VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO reiteró sin recato alguno que los procesos de las auditorías son comunes, ya que a decir de este solo se trata de contribuir a la transparencia, por lo que consideró que el tema de las revisiones a las dependencias se ha aprovechado para convertirlo en “MERA POLÍTQUERÍA”; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

  • ¿CLASISMO O FAVORETISMO?

La acampada que fue convocada por los habitantes del BARRIO EL MANGITO para protestar en contra del HOTEL BOUTIQUE MAREA, esto por no dejar usar la playa para pescar y realizar otras actividades recreativas, logró reunir a más de un centenar de personas el pasado fin de semana pasado.

Y es que el reiterado trato que la administración de esa empresa le propina a los vecinos es llamando a la POLICÍA ESTATAL PREVENTIVAGUARDIA NACIONAL y POLICÍA MUNICIPAL DE LA PAZ para no poder utilizar una playa tan emblemática para la comunidad.

Por ello en un comunicado ofrecido por las familias de EL MANGLITO se cuestiona abiertamente el clasismo que existe al no permitirles el libre tránsito en esa ZONA FEDERAL TERRESTRE. . . ¡HE DICHO!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Redacción

Latest videos