Balconeando / ¡El Niño Esquirol¡

Por Alejandro Barañano

El pasado miércoles, JUAN CARLOS GONZÁLEZ BAREÑO ofreció una rueda de prensa donde dio a conocer de manera pública la forma por demás grotesca como la dirigencia del PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO lo destituyó del cargo que ostentaba, pues a decir del mismo, RAÚL GONZÁLEZ RENERO le comunicó sin más ni más que harían movimientos al interior del instituto político supuestamente por “la falta de productividad política y económica”.

Además, puntualizó que no compartía dichos señalamientos sobre los resultados que venía dando como líder estatal del PVEM, y a la par aseguró que será ANDRÉS LICEAGA GÓMEZ quien fungirá ahora como dirigente del partido del Tucán, quien por cierto le ofreció quedarse a trabajar territorialmente en la ciudad de La Paz e incluso, encabezar una regiduría en la próxima administración municipal donde supuestamente repetirá MILENA QUIROGA ROMEROcomo alcaldesa. ¡QUIHÚBOLE!

Curiosamente este tipo de situaciones al interior del PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO no son nada nuevo, pues en otras ocasiones ya han hecho lo mismo, utilizando por cierto siempre a alguien como burdo “ESQUIROL” y que no ha sido otro más que el mismísimo ANDRÉS LICEAGA GÓMEZ, y si no hagamos memoria de como en diciembre del año 2021 se presentó públicamente como nuevo presidente estatal del PVEM, no obstante que ALEJANDRO TIRADO MARTÍNEZ alzó la voz rápidamente para reclamar que la titularidad aún estaba en sus manos.

En aquellas fechas también frente a medios de comunicación, ALEJANDRO TIRADO MARTÍNEZ aseveró que las bases y los estatutos del PVEM establecen claramente que para ser secretario general de ese instituto político se requiere ser militante activo, amén de no haber sido dirigente o candidato de otro partido local, pues entonces el tiempo mínimo de espera para integrarse como nuevo perfil de las filas del Ecologista de México será de dos años, por lo que el “NIÑO ESQUIROL” no cumplía ese requisito, pues cabe recordar que apenas había dejado la dirigencia del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL para irse a refugiar bajo las enaguas de los verdes, tal y como sucedió.

Por si esto no fuera poco, el mismo “NIÑO ESQUIROL” también fue ungido como candidato de la ALIANZA UNIDOS CONTIGO –PRD-PRI-PAN– en el proceso electoral del 2021, o sea apenas unos meses antes de ser por obra de magia del dirigente del PVEM, ello y a pesar de que no fue sino hasta noviembre de ese mismo año cuando hizo pública su renuncia al tricolor; esto quiere decir que fue un mes escaso antes de que se celebrara la “fantasmal” asamblea en la que fue nombrado como nuevo dirigente del PVEM. 

Desde la perspectiva de muchos, el ahora “NIÑO ESQUIROL” se convierte de nueva cuenta en una clara imposición por parte de varios personajes políticos que quieren “vender caro su amor”, esto con miras a las elecciones que se llevarán a cabo en el año 2024.

Así la historia simplemente se repite, pues ANDRÉS LICEAGA GÓMEZ otra vez fue elegido sin ton ni son para retomar la dirigencia estatal del PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO en base a una serie de marrullerías, engaños y negociaciones turbias.

Sí, se repite la historia tal y como sucedió cuando derrocaron a ALEJANDRO TIRADO MARTÍNEZ y ahora lo hacen con JUAN CARLOS GONZALEZ BAREÑO, tan así que el “NIÑO ESQUIROL” nos salió de modo descarado con su mesiánica letanía que utiliza que bajo su dirección el PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO se enfocará para que el estado sudcaliforniano continúe transformándose. 

En pocas palabras, en realidad simplemente ANDRÉS LICEAGA GÓMEZ se está alineando con la actual administración, esto y a pesar de que lo quiera negar el otrora dirigente del PRI que se cubre y disfraza con un peculiar color “VERDE TRAICIÓN”, el cual por cierto le combina a la perfección con su singular personalidad que posee; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Redacción

Latest videos