Balconeando / ¡Toda una Joyita!

Por Alejandro Barañano

Transgrediendo la ley siempre bajo el amparo del poder, JOSÉ CATARINO FLORES CASTRO, quien cuenta por cierto con un impresionante historial delictivo, pretende ahora asumirse como paladín de la legalidad y la decencia luego de que se le descubriera un atentado en perjuicio de una mujer que lo acusó públicamente por solicitarle favores sexuales a cambio de darle trabajo.

El NEFASTO REGIDOR del Ayuntamiento de Los Cabos, mismo que posee antecedentes penales que hablan de su abultado proceder antisocial, tiene en su haber ya varias detenciones por parte de las autoridades municipales y estatales por delitos ligados a la invasión de predios y diversos actos corruptos, mismo que son alentados por el PARTIDO DEL TRABAJO y donde su principal protector es el ex gobernador NARCISO AGÚNDEZ  MONTAÑO, cabecilla del llamado GRUPO LOS CABOS.

Como se sabe, en el MUNICIPIO DE LOS CABOS existen alrededor de 35 mil personas que habitan en lugares peligrosos, gran parte de ellas debido a invasiones que son provocadas por supuestos líderes que utilizan a las familias para asentarse en terrenos de particulares, y en otros casos en terrenos federales en ZONAS DE ALTO RIESGO.

Pues bien, JOSÉ CATARINO FRORES CASTRO ha sido identificado como uno de esos bandoleros que han provocado invasiones en la región austral, razón por lo cual en mayo del año 2020 fue detenido por ultrajes a la autoridad junto con siete individuos, entre ellos una hermana y un sobrino; además de que fue acusado por el delito de despojo más lo que resulte, y se presume que también estuvo detenido en el 2017 por andar metiéndose en terrenos que no eran de su propiedad.

Tan es cierto esto último, que en diciembre del 2016 la DIRECCIÓN DE CONTROL DE CRÉDITOS Y COBRANZA COACTIVA trató de notificar al invasor en el domicilio ubicado en Avenida Leona Vicario, Manzana 84, Lote 03 de la colonia Lomas del Sol tercera etapa en Cabo San Lucas, pero le fue imposible. Entonces la dependencia del GOBIERNO DEL ESTADO trató de hacer contacto con él vía el mandamiento de ejecución federal SFyA/SSF/DCCCC/CDC-1338/2017

Loa anterior porque la PROCURADURÍA FEDERAL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE le emitió un crédito fiscal por un millón 351 mil 240 pesos a través del oficio PFPA/10.3/2C.27.2/0046-16, esto por el desmonte de varias hectáreas de terreno.

Ese crédito fiscal del cual hablamos fue identificado con el número 11-29484/17 y bajo el concepto de “MULTA ADMINISTRATIVA FEDERAL NO FISCAL” que le fue impuesto el 18 de mayo de 2017.

Así durante años, el “distinguido” miembro del GRUPO LOS CABOS, o sea JOSÉ CATARINO FLORES CASTRO, se ha dedicado a invadir tierras de particulares, pero es seguro que todas esas acciones en las que se involucra seguirán siendo exhibidas de manera contundente, pues la sociedad merece actos impregnados de total legalidad.

En pocas palabras, los cabeños merecen representantes populares dignos y comprometidos con las causas sociales justas, situaciones que por desgracia JOSÉ CATARINO FLORES CASTRO y sus cómplices se empeñan en incumplir; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

  • Es evidente que hay personas que no tienen tablas para mantener diálogos con sus semejantes, y ejemplo de ello es MARCO ANTONIO ALMENDARIZ PUPPO, que solo ha aprendido a vivir del gobierno y seguir amasando fortuna con el dinero público por los negocios que hace en lo oscurito y bajo la mesa con el Gobierno del Estado, por lo que es tan zángano el diputado federal plurinominal –de pura chiripa por cierto– que no posee doctrina ni sentido de pertenencia política alguno ya que lo mismo puede estar en el PRI, PRD, PAN y ahora con MORENA. . . 
  • El titular de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, NARCISO AGÚNDEZ GÓMEZ, se dio el lujo de estrenar el pasado 21 de agosto una lujosa camioneta, misma que pagó de contado a la agencia automotriz que se la vendió por un monto de un millón 696 mil 400 pesos. Sin embargo a muchos las cuentas no les cuadran. ¿Por qué? Bueno, porque si el costo de la lujosa camioneta fue de un millón 696 mil 400 pesos, y NARCISO AGUNDEZ GÓMEZ hasta diciembre próximo debería de ganar un millón 273 mil 906 pesos por concepto de sueldo, nos arroja un diferencial económico de 422 mil 494 pesos, esto entre lo que gasto y lo que debe de ganar en todo un año ello sin gastar un solo centavo. . . . ¡HE DICHO!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Redacción

Latest videos