Mediante la equinoterapia atenderá el CAM 9 a niños con discapacidad diversas

  • Serán beneficiados 20 niñas y niños

El Centro de Atención Múltiple Núm. 9, con la colaboración de la Fundación Kid’s Up, dará sesiones de equinoterapia gratuita a 20 estudiantes con diferentes discapacidades, como trastornos del espectro autista, déficit de atención e hiperactividad, síndrome de Down y problemas neuromotores, dio a conocer Martín Fernando Méndez Higuera, director del plantel.

Comentó, que cada infante recibirá una sesión semanal de 20 minutos, con lo que se espera observar avances notables para lograr una disminución de los niveles de ansiedad y otros resultados positivos, desde los primeros minutos del tratamiento.

Méndez Higuera señaló, que este centro escolar cuenta con especialistas certificados en equinoterapia, como los maestros Víctor Jiménez Estrella y Virginia González Méndez. Añadió, que después de muchos esfuerzos se logró que el CAM 9 contara con este tipo de rehabilitación; “antes de iniciar se realizaron sesiones piloto en el ciclo anterior para comprobar la mejora en la condición de los estudiantes”, dijo.

Susanne Porter Sanders, presidenta de Kid’s Up, explicó que la equinoterapia es muy útil para atender discapacidades y mejorar aspectos psicomotores, emocionales, cognoscitivos y socialización, porque al montar a caballo se tiene una sensación de bienestar y paz. “Al interactuar con estos animales, las niñas y niños experimentan muchos beneficios fisiológicos”, finalizó.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Redacción

Latest videos