Participan jóvenes sudcalifornianos en concurso de ciencia y tecnología

 Un total de 7 equipos integrado por jóvenes sudcaliforrnianos de nivel básico y media superior participarán en el concurso “Infomatrix”, organizado por  la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), a realizarse en Guadalajara, Jalisco.

Se informó que 5 equipos participarán en Infomatrix México del 24 al 27 de abril, y 2 en Infomatrix Iberoamérica del 20 al 23 de mayo; se tendrá la oportunidad de presentar proyectos en las categorías de Robótica, Divulgación Científica, Cortometrajes, Desarrollo de Software, Arte Digital, Cuento Científico y Animación.

Es un encuentro que se ha realizado desde el año 2007, con el objetivo de apoyar a las y los jóvenes en llevar sus proyectos escolares a un siguiente nivel, al presentarlos a la comunidad y buscar su aplicación en el entorno social. 

La delegación sudcaliforniana presentará los proyectos como: Robot Inteligente Asistente de Educación;  Una alimentación llena de vida; Robot búsqueda y rescate; IAAI Robot Opuesto; Aqua 2da fase de la escuela Robotics; Microplásticos, un macro-problema que debemos enfrentar y Parece magia ¡Pero es química!.

Por parte del Gobierno del Estado se brinda todo el reconocimiento a las y los estudiantesde escuelas públicas y privadas por la destacada participación que han tenido al representar a BCS en diferentes competencias nacionales e internacionales.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Redacción

Latest videos