Fortalecen normalistas su formación mediante prácticas profesionales

  • En planteles de nivel básico y medio superior

Con las prácticas profesionales se refuerza la formación de las y los normalistas de Baja California Sur, como un primer acercamiento a las funciones que desempeñarán durante el ejercicio de la docencia, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública.

En las escuelas formadoras de docentes se trabaja con un calendario de prácticas, generalmente de febrero a mayo, en planteles de nivel básico y medio superior, incluyendo los Centros de Atención Múltiple y las escuelas que dan atención a la población indígena migrante.

Las instituciones que llevan a cabo esta actividad son la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”, el Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Marcelo Rubio Ruiz”, de Loreto, la Escuela Normal Superior del Estado y la Escuela Superior de Cultura Física “Profr. Román Pozo Méndez”.

Los futuros profesionales de la educación asimilan enseñanzas que tienen fundamento en los conceptos del Plan de Estudios 2022, y las aplican en sus prácticas profesionales como parte de la misma línea de trabajo que se sigue en las escuelas de nivel básico y medio superior.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Redacción

Latest videos