Imperante la necesidad de abasto de agua y servicios de salud en Ciudad Insurgentes y Puerto San Carlos.

Comondú; BCS.- En el último día de su gira por Comondú, la candidata al Senado de la República, Susana Zatarain, se reunió con simpatizantes y la estructura de Ciudad Insurgentes y Puerto San Carlos, quienes  manifestaron el escaso suministro de agua potable y la falta de médicos y medicamentos en los servicios de salud.

La candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, Susana Zatarain, recordó que el Colectivo Cero Desabasto ha dado seguimiento en distintos informes a las recetas sin surtir en el sistema médico y hasta el 2022 no se recuperaban los niveles prepandemia. De acuerdo a dicho informe, el IMSS está en un máximo histórico de recetas sin surtir. En 2018 el surtimiento estaba en 99.3% con 217 millones de recetas preescritas y 1.4 millones sin ser surtidas, el siguiente año brincó a 5 millones sin surtir.

«Si bien, el sistema de salud siempre ha tenido fallas y carencias, se observa que actualmente no se ha logrado cubrir las necesidades de abasto» reconoció Susana Zatarain. Asimismo aseguró que su principal propuesta es estar presente en las comunidades para trabajar juntos e igualar las condiciones y facilidades de acceso a la salud, educación y al trabajo.

La candidata al Senado,  finalizó su mensaje al señalar «Estoy convencida de que el desarrollo social y productivo son el pilar fundamental para que nuestro estado trascienda y se consolide como lo que debe ser: el mejor lugar para vivir». 

En cuanto al agua potable, la comunidad expresó que ha sido una problemática que año con año se ha ido incrementando, debido a que los pozos no ofrecen un buen abasto de litros por segundo. Especialmente en pozos como el de las colonias Guadalupe Victoria e Infonavit Guaycurase.

La joven candidata prometió regresar a cada municipio una vez que logre ser Senadora para dar seguimiento puntual a cada tema.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Redacción

Latest videos