Susana Zatarain insta a la unidad para salvaguardar los derechos de los animales y apoyo a atletas a la hora de legislar.

Los Cabos; BCS.- Reconocida como una destacada activista de larga trayectoria, la actual candidata al Senado de la República, Susana Zatarain, realizó una visita a atletas y refugios de animales en Los Cabos con el fin de familiarizarse con las necesidades de estos sectores. Durante su recorrido, Zatarain hizo un enérgico llamado a la unión para garantizar el respeto de los derechos de los animales en el proceso legislativo.

De acuerdo con datos estadísticos proporcionados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), México ocupa el tercer lugar en casos de maltrato animal en Latinoamérica. Alarmantemente, siete de cada diez animales domésticos sufren algún tipo de maltrato en el país.

En de Baja California Sur, el maltrato animal doméstico constituye un delito tipificado en el artículo 386 del código penal estatal, que estipula penas de seis meses a dos años de prisión para aquellos que cometan actos de crueldad con la intención de causar dolor o sufrimiento a un animal. En este sentido, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México resaltó: «Debemos ser auténticos defensores de los derechos de los animales. No basta con denunciar; es imperativo actuar para mejorar la calidad de vida de los perros y gatos. Juntos, podemos marcar la diferencia».

Además, en un gesto de reconocimiento hacia el esfuerzo, la dedicación y el desempeño de los atletas, Susana Zatarain visitó a deportistas en Los Cabos, donde subrayó la importancia del deporte como una prioridad de alta relevancia. «Tenemos un compromiso genuino con nuestros deportistas. Durante nuestra reunión, hemos asegurado un respaldo total y garantizado que los recursos llegarán directamente a ustedes, nuestros atletas. Juntos, construiremos un camino hacia el éxito y el apoyo mutuo. ¡Vamos con todo!», expresó en su mensaje.

Desde su potencial posición en el Senado, la joven candidata se propone asignar mayores recursos para respaldar a los atletas en su participación en competencias fuera de la región de la Media Península, asumiendo los costos necesarios para que estos representen dignamente al estado ante las demás delegaciones participantes.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Redacción

Latest videos