Directo y al Grano/ Leggs: ¡Sigue vivo!

Por: Eliseo Zuloaga Canchola

LEGGS: ¡SIGUE VIVO!

* Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA deberá responder ante vicios de nulidad en encuestas

* OSCAR LEGGS CASTRO podrá continuar batalla legal en materia electoral

* CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, no tendrá respaldo del alcalde de Los Cabos

QUEDA EN CLARO que el alcalde de Los Cabos, OSCAR LEGGS CASTRO se mantiene en la línea de flotación política: ha emprendido la batalla legal en materia electoral en la búsqueda de que le sea reconocido su derecho para lograr la candidatura de MORENA a la elección consecutiva.

RESULTA que la Sala Regional con sede en Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación turnó la impugnación de OSCAR LEGGS CASTRO ante el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, el cual a su vez redirigió el caso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para que se pronuncie sobre la queja que presentó sobre los vicios de nulidad de la encuesta de Los Cabos.

LO CUAL SIGNIFICA que la candidatura de CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ no está firme, sigue en el aire. Y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, tendrá que resolver el tema luego de que había omitido dar una resolución al respecto.

MIENTRAS, la misma autoridad electoral local determinó improcedente la solicitud de nulidad de la candidatura común por parte del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional.

Y LEGGS CASTRO ha sido puntual en sus expresiones: se ha ganado la primera batalla legal y continuará, por la misma vía, ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de Guadalajara, pese a que los registros de candidatas y candidatos de las distintas fuerzas políticas culminaron el pasado miércoles 27 de marzo.

TODO PUEDE OCURRIR, durante los próximos días también habrá resoluciones y decisiones políticas, donde lo único cierto es que OSCAR LEGGS CASTRO no respaldará a CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ. Y precisamente en ese punto es donde se encuentra el riesgo para MORENA y aliados de enfrentarse a la posibilidad de perder ante la oposición que encabeza ERNESTO IBARRA MONTOYA bajo la alianza Fuerza y Corazón por México que conforman el PAN-PRI-PRD-PRS-PH.

PERO TODAVÍA no todo está dicho: Falta que conteste la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA y, de acuerdo a la resolución, OSCAR LEGGS CASTRO podrá dirigir el tema a otras instancias en materia electoral.

HABRÁ QUE ESPERAR en que termina todo esto, porque apenas empieza.

A GRANEL…

A PRIMERA hora del domingo RIGOBERTO MARES AGUILAR, candidatas y candidatos a las diputaciones locales de Fuerza y Corazón por México dieron inicio a la campaña por la alcaldía de La Paz… Y esta tarde MILENA QUIROGA ROMERO hará lo propio en la Arena La Paz a eso de las 16:30 horas, donde también estarán presentes DALIA COLLINS, GUADALUPE VÁZQUEZ, SERGIO GULUARTE CESEÑA, SERGIO POLANCO SALAICES, EDUARDO “YAYO” VAN WORMER y KARINA OLIVAS PARRA, candidatas y candidatos a diputaciones locales. Igual harán acto de presencia HOMERO DAVIS CASTRO, LUCÍA TRASVIÑA WALDENRATH y MANUEL COTA CÁRDENAS…LUIS NAVARRO HIDALGO “EL AZOTE” arrancó con todo en el II distrito local electoral, ahora bajo las siglas del Movimiento Ciudadano…RAFAEL AVILÉS VERDUGO en la primera posición de candidaturas plurinominales de MORENA…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Redacción

Latest videos