Ofertan Escuelas Normales de BCS 655 espacios para el ciclo escolar 2024-2025

Según la convocatoria de ingreso a escuelas normales para el ciclo escolar 2024-2025, publicada en la página web de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, las instituciones formadoras de docentes que operan en los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto ofrecen un cupo total de 655 espacios de enseñanza.

En este sentido, el Departamento de Educación Superior para Profesionales de la Educación informó que, a partir de las 15:00 horas del martes 9 de abril, se dio inicio con la expedición de fichas en escuelas y páginas digitales de las instituciones, proceso que concluirá el 10 de junio.

A las y los aspirantes se les aplicará el 29 de junio la prueba EXANI II, del Ceneval, instrumento de medición de habilidades básicas que todos los estudiantes desarrollan a lo largo de su formación previa, que son fundamentales para su formación académica, profesional y social, a saber: comprensión lectora, redacción indirecta y pensamiento matemático.

La SEP dio a conocer que para el siguiente ciclo la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”, tendrá de nuevo como opción la carrera de Educación Inicial con 30 lugares, así como 90 y 60 lugares para las licenciaturas en educación Primaria y Preescolar, respectivamente.

Por su parte, la Escuela Normal Superior del Estado “Profesor Enrique Estrada Lucero”, tomando en cuenta al plantel de La Paz y sus extensiones en San José del Cabo y Ciudad Constitución, brindará 14 licenciaturas para un cupo de 325 estudiantes.

Así como el Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Marcelo Rubio Ruiz”, de Loreto, dispone de 60 espacios para la carrera de Educación Primaria, además de 30 y 20 para las licenciaturas en Preescolar e Inclusión Educativa, respectivamente, en tanto que la Escuela Superior de Cultura Física (ESCUFI) “Profr. Román Pozo Méndez”, anuncia la disponibilidad de 40 lugares para la licenciatura en Educación Física.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Redacción

Latest videos