Estudiantes de BCS participarán en Juegos Deportivos en Educación Básica

Con los Juegos Deportivos Escolares 2023-2024, la Secretaría de Educación Pública del Estado promueve la sana convivencia y el desarrollo de habilidades deportivas entre las y los alumnos de primaria, por lo que en junio próximo organizará la etapa estatal del torneo con la participación de 600 estudiantes, informó la Dirección de Educación Física.

Las competencias se realizarán en los diferentes municipios, iniciando el 5 de junio en La Paz, con disciplinas de handball y voleibol; Loreto del 12 al 14 con basquetbol y beisbol; Los Cabos, del 19 al 21 con futbol y ajedrez, para concluir en Comondú el 26 del mes en mención, con atletismo.

Cabe mencionar que en estas actividades han participado 14 mil niñas y niños desde la etapa intramuros en cada plantel educativo para pasar a la fase municipal. Dedicando tiempo y esfuerzo a la práctica de su respectiva disciplina, por lo que 600 de ellos lograron calificar para el evento estatal.

Los Juegos Deportivos Escolares son importantes dentro del programa de educación física, ya que motivan a la niñez sudcaliforniana a desarrollar destrezas, además de coadyuvar a generar en las escuelas espacios de sano esparcimiento, así como tener un efecto positivo en el rendimiento académico.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Redacción

Latest videos