Efectos por huracán “Flossie” podrían registrase a partir del jueves en Los Cabos : Protección Civil

Los Cabos, Baja California Sur.– El director municipal de Protección Civil, Francisco Cota Márquez informó que el huracán Flossie, actualmente de categoría 2, continúa su desplazamiento en aguas del Pacífico con dirección hacia las costas de Baja California Sur. De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se prevé que este martes alcance la categoría 3 y que, durante la noche del jueves, comiencen a sentirse sus primeros efectos indirectos en el municipio de Los Cabos.

No obstante, se estima que el sistema comience a debilitarse gradualmente al encontrarse con aguas más frías, por lo que su paso frente a la península se daría aproximadamente a 250 kilómetros de distancia, ya como tormenta tropical o incluso como depresión tropical.

Entre los posibles efectos asociados al fenómeno se prevén lluvias de moderadas a fuertes, con acumulaciones de entre 50 y 100 milímetros; rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora, así como oleaje elevado, de entre 3 y 4 metros de altura.

Ante esta situación, el Consejo Estatal de Protección Civil sesionó este martes para evaluar las condiciones meteorológicas actuales y acordó realizar una segunda reunión el próximo jueves. Ese mismo día, por la tarde, se llevará a cabo la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.

Cota Márquez reiteró que se mantiene un monitoreo permanente del fenómeno y que se continuará informando de manera oportuna a la ciudadanía. Asimismo, exhortó a la población a seguir únicamente fuentes oficiales, tomar las precauciones necesarias y mantenerse atenta ante cualquier cambio en la evolución del sistema.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Edición

WordPress Plugins Ankara Escort: Pursaklar Escort, Etimesgut Escort, Haymana Escort İstanbul Escort: Maltepe Escort, Fatih Escort, Tuzla Escort Bursa Escort: Orhangazi Escort, Gemlik Escort, Nilüfer Escort Oscar Leggs presidió el banderazo de inicio de obras de 3 mil 600 tomas domiciliarias en la colonia “La Ballena” de San José del Cabo Rehabilitan y limpian calle en Cabo San Lucas, tras los efectos de las lluvias Entrega el Alcalde Oscar Leggs 200 mochilas donadas por el Grupo Calyx Wellnes WooCommerce WooSlider Products Slideshow AutosMart – Automotive Car Dealer WordPress Theme CountDown Pro WP Plugin | WebSites / Products / Offers YITH Frontend Manager for WooCommerce Premium PhotoMosaic for WordPress Grandpoza – Construction WordPress Theme RH – Real Estate WordPress Theme OceanWP Instagram WooCommerce Customer History Actionable Google Analytics for WooCommerce