Impulsa Gobernador participación de la niñez al instalar el Gabinete Infantil 2026

El Gabinete Infantil 2026, “Escuchar para Transformar”, fue instalado en Baja California Sur como parte de un ejercicio de formación cívica dirigido a niñas y niños del estado, con el propósito de fortalecer su acercamiento a la vida pública y al trabajo gubernamental.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, encabezada por el titular del Poder Ejecutivo estatal, Víctor Manuel Castro Cosío, donde las y los integrantes de este ejercicio de participación expusieron propuestas orientadas al bienestar de la población sudcaliforniana.

Durante el evento, el Gobernador reconoció en las y los 13 integrantes un amplio conocimiento sobre temas relevantes para el desarrollo de la entidad, como el uso responsable de los recursos públicos, el cuidado del medio ambiente, la mejora de la movilidad y el impulso a las actividades productivas.

“Todos los que participaron tienen una idea del tema que les tocó; han expresado propuestas que reflejan su visión sobre el futuro de Baja California Sur a través de su palabra. No sólo es lo que podemos ofrecerles a ustedes, sino también lo que ustedes nos aportan diariamente a los adultos”, expresó.

Posteriormente, el mandatario destacó la importancia del trabajo de las distintas dependencias del Gobierno del Estado para atender las necesidades de la población, así como la relevancia de escuchar a la niñez como parte de su formación ciudadana.

En esta edición participaron 150 niñas y niños, de los cuales resultaron electos Iker Santiago Pérez Miranda como gobernador infantil y Erika Daniela Montaño Castro como secretaria general de Gobierno.

Asimismo, el Gabinete Infantil quedó integrado por María Renne García Piñuelas, secretaria de Finanzas y Administración; José Carlos López Hirales, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales; Lilian Edith Ríos Geraldo, secretaria de Educación Pública; Isabella Osuna Angulo, secretaria de Salud; Elena Yee Vargas, secretaria de Turismo y Economía; Camila Jiménez Valdez, secretaria de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario.

También lo conforman Christopher Estrada Serrano, secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social; Brianna Gabriela Ruiz Ruiz, secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental; Hanzel Dávila Rubio, secretario de Seguridad Pública; Juan Alexander Sánchez Márquez, director general del SEDIF, y Franco Jesús López Flores, Procurador General de Justicia.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Edición

WordPress Plugins Ankara Escort: Pursaklar Escort, Etimesgut Escort, Haymana Escort İstanbul Escort: Maltepe Escort, Fatih Escort, Tuzla Escort Bursa Escort: Orhangazi Escort, Gemlik Escort, Nilüfer Escort Oscar Leggs presidió el banderazo de inicio de obras de 3 mil 600 tomas domiciliarias en la colonia “La Ballena” de San José del Cabo Rehabilitan y limpian calle en Cabo San Lucas, tras los efectos de las lluvias Entrega el Alcalde Oscar Leggs 200 mochilas donadas por el Grupo Calyx Wellnes Dotokai – Karate & Martial Arts School Elementor Template Kit Doran – Blog & Magazine Elementor Template Kit Doris – Blog & Magazine Template Kit Menica – Wedding Elementor Template Kit DoughBoiBakery – Bakery Cakery Elementor Template Kit Donism – Environment Charity Elementor Template Kit DOQU – Dark Digital Bank & E-Wallet Elementor Template Kit Dozer – Construction Elementor Template Kit Merk – Branding Solution & Advertising Agency Elementor Template Kit MeToy – Toys Craft Industry Elementor Template Kit