Inició en BCS la Semana Nacional de Salud Pública 2026

Con la meta de acercar acciones puntuales para la prevención de enfermedades a más de 138 mil personas, el Gobierno del Estado, junto con las instituciones del sector salud, arrancó este lunes la Semana Nacional de Salud Pública 2026, que busca fortalecer la cultura del autocuidado entre los diversos sectores de la población para que mantengan o restablezcan su bienestar físico y emocional.

Se trata de una iniciativa federal a la que se suma activamente Baja California Sur, con la convicción de brindar intervenciones en salud a los habitantes de los cinco municipios, que coadyuven a reducir riesgos por patologías cardiometabólicas, respiratorias, gastrointestinales, de transmisión sexual, afecciones emocionales, entre otras que pueden limitar la expectativa y calidad de vida, informó la titular de la Secretaría de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro, durante la ceremonia inaugural.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del CETMAR La Paz, con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, donde la médica destacó que esta semana, cuyo lema es “la salud nos une, es nuestro derecho”, busca proveer información a las sudcalifornianas y sudcalifornianos sobre las medidas y hábitos que pueden adoptar para proteger su vida y salud.

Guluarte Castro señaló que esta campaña de salud preventiva tiene la intención de crear mayor conciencia entre las nuevas generaciones sobre la relevancia de adoptar una alimentación saludable y realizar activación física diaria, para evitar padecimientos que al paso del tiempo pueden derivar en embolias, infartos, insuficiencia renal y otras complicaciones severas.

Asimismo, indicó que este espacio convoca a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a buscar apoyo de las instituciones ante la presencia de emociones complejas que estén repercutiendo en su vida cotidiana. En este sentido, precisó que en Baja California Sur se cuenta con nueve unidades de salud mental para brindar asistencia gratuita.

Como parte de esta semana de salud pública se efectuarán jornadas de vacunación, actividades para prevención de enfermedades zoonóticas, talleres educativos para la prevención de embarazo e infecciones de transmisión sexual, fomento de hábitos de higiene personal, esterilizaciones caninas y felinas, entre otras acciones.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Edición

WordPress Plugins Ankara Escort: Pursaklar Escort, Etimesgut Escort, Haymana Escort İstanbul Escort: Maltepe Escort, Fatih Escort, Tuzla Escort Bursa Escort: Orhangazi Escort, Gemlik Escort, Nilüfer Escort Oscar Leggs presidió el banderazo de inicio de obras de 3 mil 600 tomas domiciliarias en la colonia “La Ballena” de San José del Cabo Rehabilitan y limpian calle en Cabo San Lucas, tras los efectos de las lluvias Entrega el Alcalde Oscar Leggs 200 mochilas donadas por el Grupo Calyx Wellnes Organic Food | Farm Business Eco WordPress Theme Charity Home – Fundraising WordPress Theme Kids – Day Care & Kindergarten WordPress Theme for Children Effigy – A Clean and Professional Music WordPress Theme Querida – Creative Agency WordPress Theme Inez – Clean Portfolio & Agency WordPressTheme Angro – WooCommerce B2B & Wholesale Theme Saasland – Saas, Startup, Technology & IT Solutions WordPress Theme Benqu – Elementor NewsPaper & Magazine WordPress Theme NeoTek – SaaS and Software Company WordPress Theme