Crónica / A Jalar que se ocupa / 2do Informe / Oscar Leggs

Luis Miguel Aragón 

*A jalar que se ocupa / 2do Informe / Oscar Leggs Castro

El calendario marca el viernes 11 de noviembre y la cita es a las 6 de la tarde, ya casi oscureciendo. La plaza León Cota Collins, se encuentra abarrotada. Más de 3500 personas sentadas para acompañar al Alcalde de Los Cabos y escuchar en que se han invertido los impuestos, cuáles son los avances y que pendientes trae consigo la administración. Apenas una semana antes había sido evaluado cómo el mejor Alcalde de todo México por la empresa Demoscopía Digital. 

5:55 arribó al lugar el Profesor Leggs Castro, de pantalón oscuro y saco azul marino, quién de camino al estrado saluda a la gente. Al fondo se escuchan los claxon de camiones de volteo y carga que trabajan para que el municipio siga en crecimiento y su gente con una mejor calidad de vida.

5:58 empieza el redoble de los tambores de la banda de guerra seguido por las cornetas, mientras la escolta de la Secretaría de la Defensa Nacional toma su lugar.

En el templete el Alcalde platica con miembros de su cabildo. Abajo, en las sillas del centro ya instalados los invitados especiales: Altos mandos del Ejército y la MarinaLeonel Cota Montaño, Homero Davis Castro, Yanssen Wechselbaum Calderón, Omar Castro Cota, Jorge Humberto Bautista Rodríguez, María Guadalupe Moreno, Juan Pérez Cayetano, Maribel Collins Sánchez, Alfredo Porras Domínguez, Edith Aguilar Villavicencio, Vladimir Torres Navarro.

Mientras que en las sillas del costado derecho se encuentran presentes los empresarios, los líderes sindicales, los representantes de las cámaras y organismos cuyo fin es darle desarrollo a la entidad. 

Del costado izquierdo funcionarios del XIV Ayuntamiento de Los Cabos. El equipo humano del Alcalde, con quién ha trabajado desde el primer día que los habitantes le confiaron esa tarea. 

6:00 pm y el Alcalde da inicio a la Sesión Solemne, se da a conocer el orden del día y cómo lo marca el protocolo el Presidente Municipal y su comitiva bajan del estrado para recibir al Gobernador, Profesor Víctor Manuel Castro Cosío. Ya de regreso ambos funcionarios saludan a los presentes mientras se encaminan a sus lugares. En la columna de la izquierda, de lado de los funcionarios, se encontraba una decena de personas con un megáfono y carteles en mano fosforescentes, piden agua para su colonia. El que escribe les pregunta ¿de qué colonia son?, me responden que de varias, sin precisar nombres. Una voz enfrente de ellos y sin temor alguno dije: “a esos los mandó Gaby”.  

Luego de los honores a la bandera y la interpretación del Himno de Baja California Sur,  el Presidente Municipal inicia con su Informe diciendo: Para ser un buen líder, se tiene que servir a los demás. Los tiempos de transformación están llegando a la zona rural, estamos recuperando el orgullo de ser ranchero, cabeño, sudcaliforniano, arriba el café de talega. Lo interrumpe los aplausos, las matracas y los gritos de apoyo. 

El Acalde en su informe destaca las acciones en materia de bienestar social, al destinar $22 millones de pesos para beneficio de 82 mil 800 personas por medio del Sistema Municipal DIF reconociendo la labor de la presidenta honoraria Flora Aguilar de Leggs y su equipo para beneficiar a las familias más vulnerables, adultos mayores y personas con discapacidad.

Hace énfasis en la labor de los institutos de la Cultura y las Artes, de la Juventud, de las Mujeres, del Deporte, de Personas con Discapacidad y de Asuntos Indígenas y Afromexicanos.

Habla de los logros e inversiones en Educación, Salud, Agua Potable, Seguridad y Pavimentación de calles, entre otros rubros importantes. Antes de culminar con su informe el Alcalde agradece el apoyo de la gente en las colonias, delegaciones y comunidades. Mención especial a los empresarios. Destaca el trabajo de todos los que laboran en el XIV Ayuntamiento de Los Cabos. 

Manifiesta su reconocimiento y agradecimiento al Gobernador Víctor Castro Cosío y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Para cerrar el evento, El Gobernador, Víctor Castro, toma la palabra y dice que es un orgullo que Baja California Sur es el Estado con menos pobreza. Esta Cuarta Transformación está por encima de intereses para favorecer  a los más necesitados, y que encabeza el mejor Presidente que ha tenido México, que sigue dándole respaldo diario a Los Cabos. No solo es agua, es la Tamaral, son los Hospitales, es levantar Los Cabos después de un huracán. Qué vivan Los Cabos. Qué viva Baja California Sur. Qué Viva México. 

Y A JALAR QUE SE OCUPA, Dice Legss… 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Redacción

Latest videos