Toma protesta Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de Santa Rosalía

  • Será el encargado, junto a los gobiernos estatal y municipal, en la proyección del destino

En representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins Sánchez, en coordinación con el Ayuntamiento de Mulegé, tomó protesta al Comité del Pueblo Mágico de Santa Rosalía, que coordinará Alma Evangelina Coronado, en cumplimiento a los lineamientos de la estrategia nacional de Pueblos Mágicos.

En este marco, reconoció el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Municipio, para lograr el nombramiento de Pueblo Mágico, el cual, después de tres intentos, se hizo realidad, por ello, invitó a las y los integrantes del Comité a trabajar fuertemente en la proyección del destino y la generación de nuevas experiencias turísticas.

“Desde su nombramiento, Santa Rosalía ha tenido presencia en festivales nacionales e internacionales, despertando el interés y la intención de viaje del turismo. Es la historia, cultura y naturaleza que lo hacen un lugar mágico y muy peculiar. Por tal motivo, refrendamos el compromiso del Gobierno del Estado de continuar de la mano, para que los beneficios del sector turístico, esté equilibrado con el desarrollo social”, expresó.

Asimismo, la titular de SETUE abundó en que, con este nombramiento, se abre la pauta para detonar la inversión en la región, con visión de responsabilidad y cuidado del medio ambiente, con lo cual se generen empleos para las familias locales.

Para finalizar, invitó a las y los integrantes del Comité Ciudadano, conformado con prestadores de servicio, a llevar al sector por buen rumbo, dando cumplimiento a las estrategias de la Secretaría de Turismo Federal y de la marca Pueblos Mágicos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Redacción

Latest videos