Directo… Y al Grano / ¡Estocada Presidencial!

Por: Eliseo Zuloaga Canchola

¡ESTOCADA PRESIDENCIAL!

* ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, olvido no, perdón sí para NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO

* OBRAS DE SEDATU para la familia del Ex Gobernador y Ex amigo del Presidente

* OSCAR LEGGS CASTRO y GABRIELA MONTOYA TERRAZAS, objeto de trampas y artimañas en las encuestas

ERA IMPENSABLE que durante La Mañanera del pasado viernes el propio Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR hiciera público y a nivel nacional que aún recordara a NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, y no de la mejor manera. El Jefe del Ejecutivo Federal habló tal cual tiene en su memoria al Ex Gobernador: en el 2006 lo traicionó y arregló con Calderón y luego éste lo metió a la cárcel.

SUCEDIÓ cuando una periodista local señaló que una compañía constructora, ligada a los hijos de AGÚNDEZ MONTAÑO, tenía contratos con la SEDATU para construir obras urbanas como el parque de béisbol en El Piojillo y trabajos de urbanización, cuya empresa llevaba varias semanas sin pagarle a los trabajadores que han salido a pedir dinero a las principales calles aledañas a las obras.

LA PREGUNTA sorprendió a LÓPEZ OBRADOR cuando se le cuestionó si eso significaba que había perdonado a NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO: ¡No lo sabía, no sabía!, y más adelante externo que no era hombre de rencores y dijo olvido no, perdón sí.

ESTABA DICHO: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no sabía que el Gobierno Federal a su cargo le había dado obras a la familia de AGÚNDEZ MONTAÑO. De triste memoria para el Jefe del Ejecutivo Federal.

Y EN POLÍTICA no existen las casualidades, y casualmente todo ocurre en medio de impugnaciones, confrontaciones y denostaciones ante las trampas cometidas en las encuestas del proceso interno de MORENA para dejar fuera de la jugada a OSCAR LEGGS CASTRO y GABRIELA MONTOYA TERRAZAS y elegir al candidato de MORENA-PT-PVEM que coincidentemente favorecieron a CHRISTIÁN AGÚNDEZ AGÓMEZ, hijo del Ex Gobernador y Ex amigo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

PUEDE ADVERTIRSE que las lapidarias palabras de LÓPEZ OBRADOR sobre AGÚNDEZ MONTAÑO bien pudieran interpretarse como una obvia y abierta estocada presidencial hacia el Grupo Los Cabos que lidera el Ex Gobernador y que a costa de lo que sea y como sea, pretende apoderarse de la alcaldía de Los Cabos.

QUIZÁS DE ESO tampoco esté enterado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, porque si supiera tal vez la historia sería distinta. Y aún así en caso de saberlo, tampoco podría hacer nada porque ya le entregó el bastón de mando a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

SEA COMO SEA, el caso se ventila ahora en los Tribunales Electorales del Poder Judicial de la Federación. Habrá que esperar en que termina.

A GRANEL…

A LAMENTABLE situación ha llevado ALEJANDRA ESTRADA OBREGÓN al alcalde OSCAR LEGGS CASTRO, pues durante buena parte de su encomienda se dedicó a denostar y a enfrentarse a buen número de medios de comunicación, descuidando la tarea de posicionarlo. Tal vez se ha tardado el edil cabeño en hacer algo al respecto… MILENA QUIROGA ROMERO solicitará licencia a la alcaldía de La Paz y entregará este día la estafeta a MARTHA PAEZ, quien es su suplente. Ojalá esté a la altura de las circunstancias y mantenga el nivel de trabajo de la alcaldesa… HOMERO DAVIS CASTRO, MANUEL COTA CÁRDENAS y VENUSTIANO “TANO” PERÉZ SÁNCHEZ, en el trabajo de posicionamiento político de MORENA en la zona norte, desde La Paz hasta Guerrero Negro… Disciplina y lealtad a MORENA es la ruta que se ha trazado ALEJANDRO ÁNGELES VILLARREAL, luego de no haber sido nominado candidato al V distrito local electoral. No así otros ex aspirantes que han renunciado al partido magenta e incluso, a los cargos ocupados…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Redacción

Latest videos