Susana Zatarain se reúne con consejo  productivo del  sector agrícola, ganadero y pesquero  en Comondú.

•Líderes del sector expresaron su inconformidad por la actual administración, que les ha incrementado cobro de impuestos y reducido recursos.

Comondú; BCS.- En el marco de su segunda gira por Baja Californiana Sur, la candidata al Senado de la República, Susana Zatarain, se reunió con  líderes del sector agrícola, ganadero y pesquero en Comondú, donde destacó la necesidad de reforzar programas que fomenten el desarrollo agropecuario, pesquero y acuícola de Baja California Sur.

Los líderes productores externaron su preocupación por los impuestos que la actual administración ha incrementado para poder exportar sus productos, para capturar especies en materia de pesca, así como el decremento de recursos para realizar sus actividades productivas, como el incremento del diésel y varios rubros. 

En Comondú, que concentra el 46% del potencial productivo del estado, con casi 300 unidades económicas, casi 200 cooperativas y más de cien permisionarios, Susana Zatarain destacó, «Aquí al igual que en otros lugares, Morena se ha olvidado de la gente, han abandonado a su suerte a los productores, a los ganaderos y a los pescadores, que son los que generan y hacen grande a esta tierra».

Asimismo, agregó, «Nuestro objetivo es poder impulsar la comercialización de los productos agrícolas, pesqueros y ganaderos a un precio justo. Vamos a trabajar para favorecer el desarrollo del sector primario, de pequeñas y medianas empresas de este gran municipio», destacó en su mensaje la joven candidata.

Durante los dos últimos años Comondú registró exportación especialmente hacia Estados Unidos, Sudáfrica y Malasia, entre otros países, por casi 65 millones de dólares, equivalente a 1,297 MDP.  En coordinación con la coalición Fuerza y Corazón por México, Susana Zatarain destacó la importancia de trabajar para que ese potencial productivo se incremente y generar una mayor derrama económica para Comondú y todo Baja Californiana Sur.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Redacción

Latest videos