Directo… Y al Grano / V Distrito: ¡Reto Electoral!

Por: Eliseo Zuloaga Canchola

V DISTRITO: ¡RETO ELECTORAL!

* SERGIO POLANCO SALAICES, bajo la sombra de MILENA QUIROGA, HOMERO DAVIS y MANUEL COTA

* JAVIER SALGADO CHÁVEZ “EL TORTUGÓN”, en la tutela del PRI

* FELIPE LÓPEZ SOTO, del Movimiento Ciudadano, profesionista, agricultor y asesor parlamentario

CON CIERTAS DIFICULTADES el Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza, pretenden recuperar el V distrito local electoral en Baja California Sur, cuya demarcación electoral se encuentra en manos del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido de Renovación Sudcaliforniana y Partido Humanista que ganó en la elección pasada con ARMANDO MARTÍNEZ VEGA.

SERGIO POLANCO SALAICES se asoma hacia la recuperación del V distrito, bajo el cobijo político de MILENA QUIROGA ROMERO, HOMERO DAVIS CASTRO y MANUEL COTA CÁRDENAS, quienes le han dedicado el mayor tiempo posible de la campaña política para impulsar al empresario gasolinero.

MIENTRAS, el también empresario gastronómico JAVIER SALGADO CHÁVEZ “EL TORTUGÓN” igual recibe el respaldo de RIGOBERTO MARES AGUILAR, SUSANA ZATARAÍN y ARMANDO MARTÍNEZ VEGA con tal de no perder el V distrito local electoral.

Y FELIPE LÓPEZ SOTO, bajo las siglas del Movimiento Ciudadano, mantiene fuerte duelo político frente a SALGADO CHÁVEZ “EL TORTUGÓN”, a quien aventaja en algunas zonas del V distrito pese a que el partido que lo abandera no demuestra la movilización necesaria en campaña por parte de ÁLVARO DE LA PEÑA ÁNGULO y MARTIZA MUÑOZ VARGAS.

LÓPEZ SOTO es un reconocido abogado, ejidatario y agricultor, ha sido subdelegado del Ejido Chametla, director y subdirector de Atención Ciudadana en el municipio de La paz, Coordinador de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Los Cabos, asesor parlamentario y Secretario Técnico en San Lázaro. Tiene los suficientes atributos políticos y profesionales para llegar al Congreso del Estado.

EN MANOS de los ciudadanos electores está el tomar la mejor decisión el próximo 2 de junio, evaluar detenidamente las capacidades, habilidades y experiencia de cada uno de los contendientes. Y no precisamente dejarse llevar por la marca de los partidos políticos.

HABRÁ QUE ESPERAR entonces la última decisión de la ciudadanía.

A GRANEL…

OSCAR LEGGS CASTRO aguarda, de un momento a otro la decisión de la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre la impugnación que presentó ante las irregularidades cometidas durante el proceso interno para seleccionar al candidato a la alcaldía de Los Cabos. Se mantiene firme y con fortaleza política…Mientras en Los Cabos ERNESTO IBARRA MONTOYA gana terreno ante el candidato del PT CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ…OSIRIS DEL CARMEN, Regidora deja las filas de MORENA para sumarse al proyecto de RIGOBERTO MARES AGUILAR. Ya son dos ex aspirantes a la diputación por el segundo distrito local electoral que abandonas al partido magenta, lo hizo primero LUIS NAVARRO HIDALGO “EL AZOTE” quien va por el Movimiento Ciudadano, donde se medirá ante DALIA COLLINS de MORENA y CLAUDIA ROJAS del PRI…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Redacción

Latest videos