Factor Político / Campañas que no levantan

Luis Miguel Aragón

*Campañas que no levantan

A la mitad del periodo oficial de las campañas políticas en Baja California Sur, no han podido prender, primero que se atravesaron las vacaciones, ahora que el Choyero Fest, y nada más no se siente la efervescencia de campañas pasadas.

De hecho, se han sectorizado, solo por donde caminan los candidatos se perciben las clásicas promesas de mejores condiciones de vida para la ciudadanía. Aunque la mitad de los pretensos son los mismos que entres años no han cumplido o no han podido cumplir con lo que prometieron hacer cuando llegaran a la silla. 

No se han visto aquellos cruceros con tumultos de gente convencida de andar pidiendo el voto para sus candidatos. No sé si la ley no les permite la pinta de bardas, porque ya ni eso se ve. Algunos espectaculares de personajes con dinero, porque hasta eso se dice, que andan muy chinampos los candidatos, o muy piojos, como les quiera decir. Qué no traen dinero o no lo han querido sacar. 

Y es que realmente la población no conoce a la mayoría de los candidatos, si no conoce a los que ya cobran sentados en la Diputación, Presidencia Municipal, Regiduría o funcionario, desde hace tres años, menos a los que se acaban de sacar la candidatura en una rifa.

Siempre serán tiempo importante cuando se elige a quienes nos representarán en el Congreso, en la Alcaldía y su Cabildo. En este espacio deseamos que la gente participe, que salga a votar, a ejercer su derecho, cumpliendo con el compromiso cívico. De los candidatos podemos decir: Es lo que hay, pero, es como en el mercado, si le buscas bien, seguramente encuentras.  

Texto y Contexto…

Desde Migriño, el Profe Leggs, más firme y convencido que nunca de que en los Tribunales se hará justicia.

Excelente esfuerzo del Festival Choyero Fest, siempre se puede mejorar, pero hubo excelentes bandas, solistas, diversos géneros. Y quién no asistió, lo menos que debe hacer es criticar. 

Eventos importantes esta semana en las Escuelas Formadoras de Docentes, como lo son: La Tercera Reunión Presencial de Codiseño Nacional, en la Escuela Normal Superior y la inauguración de la Radio en la Benemérita Escuela Normal Urbana.  

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Redacción

Latest videos