Propone Susana Zatarain Plan de Movilidad Sostenible para Los Cabos

                  ▪               Se plantea elaborar el documento en cuatro fases que incluyen diagnóstico, objetivos y metas, inclusión de peatones y personas con discapacidad y sistema de evaluación y seguimiento de resultados.

Los Cabos; BCS – En conferencia de prensa celebrada en Los Cabos, Susana Zatarain, candidata al Senado de la República, presentó su propuesta para implementar un Plan de Movilidad Sostenible en el municipio. Este plan surge como respuesta a la falta de planificación urbana, el ineficiente sistema de transporte público y el creciente uso del automóvil, factores que han contribuido al colapso de las áreas urbanas en el municipio.

El proyecto de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, consta de cuatro fases fundamentales. En primer lugar, se propone llevar a cabo un exhaustivo diagnóstico de la situación actual de la movilidad en el municipio, abordando aspectos como los modos de transporte predominantes, las rutas más congestionadas y los puntos críticos en términos de seguridad vial.

Además, se plantea la definición de objetivos y metas alineadas con los compromisos globales para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el fomento del desarrollo sostenible. En este sentido, Zatarain subrayó la necesidad de mejorar y ampliar la infraestructura del transporte público, así como garantizar la accesibilidad para personas con discapacidad, mediante la implementación de señalética adecuada y tecnología de vanguardia.

En su discurso, Zatarain destacó la importancia de visibilizar y promover la movilidad de las personas con discapacidad, enfatizando la necesidad de una inclusión equitativa en el entorno urbano. Finalmente, la candidata propuso establecer un sistema integral de evaluación y seguimiento de los resultados obtenidos, con el fin de medir el progreso hacia los objetivos establecidos.

La propuesta de Susana Zatarain representa un paso significativo hacia la creación de un entorno urbano más sostenible y accesible en Los Cabos, abordando de manera integral los desafíos actuales en materia de movilidad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Redacción

Latest videos