Balconeando / Rentería: ¡Repudiado!

Por Alejandro Barañano

Hoy por hoy Morena se encuentra en medio de una CRISIS POLÍTICA en la entidad, pues muchos militantes de ese partido se muestran inconformes con la selección que realizó en las candidaturas locales, y culpan de todo ello ni más ni menos que al mismísimo ALBERTO ARNOLDO RENTERÍA SANTANA.

Tan es cierto esto, que llegó a mis manos un pronunciamiento emitido por el CONSEJO ESTATAL DEL MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL, mismo que fue dirigido a la candidata presidencial de ese instituto así como de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, o sea CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, en donde le exponen claramente una serie de inconformidades a causa de quien alguna vez fue mesero en Acapulco, Guerrero, y que está originando el debilitamiento del partido.

Y es que en su homilía dicen estar en total desacuerdo con los resultados de las tan trilladas encuestas, en específico con las que se realizaron en el MUNICIPIO DE LOS CABOS, y que aunado a eso tampoco están a favor del “delegado especial” de Morena en Baja California Sur que fue impuesto por el Comité Ejecutivo Nacional, o sea ALBERTO ARNOLDO RENTERÍA SANTANA, pues se da el lujo de tomar decisiones sin antes consultar a los integrantes del consejo local, quienes en común acuerdo son los encargados de definir qué se hará y que no sé hará.

Además, por si eso no fuera poco, también rechazan la coalición por las imposiciones que se están dando, pues consideran que en vez de fortalecer la unión entre los militantes se está creando un DEBILITAMIENTO al interior del mismo partido.

De forma literal exponen en el pronunciamiento, que: “Firmemente creemos que la forma que se utilizó para elegir al candidato que encabezaría los trabajos de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación a la presidencia municipal del H. Ayuntamiento de Los Cabos, se dejó de observar los propios estatutos de nuestro partido Morena, en lo que respecta a lo establecido en los Artículos 2 y Artículo 3”.

Esto lo basan porque no se tomaron en consideración las reglas de la convocatoria para el proceso de selección de Morena para las candidaturas a cargo de diputaciones locales, ayuntamientos, presidencias de comunidad y juntas municipales.

Y es que al momento de elegir al candidato para encabezar los trabajos de la coordinación de la defensa de la CUARTA TRANSFORMACIÓN a la presidencia municipal de Los Cabos, se dejó de observar el punto noveno de dicha convocatoria, mismo que es relativa a la definición de candidaturas, concluyendo así que el candidato seleccionado, o sea el vástago del tristemente célebre ex gobernador NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, no es la persona idónea y mejor posicionada que hay para representar a Morena en la próxima contienda electoral.

El pronunciamiento del que hablo y que llego a mis manos, está firmado por el presidente del Consejo Estatal de Baja California Sur, GUILLERMO GUZMÁN COTA; por el secretario de Finanzas, OSCAR LEGGS AGUILAR y la secretaria general, CHRISTIAN MARLENA GARCÍA ALVARADO, donde se reitera que existe el compromiso real de seguir sirviendo a la ciudadanía para lograr un cambio verdadero; más sin embargo –puntualizaron– es urgente que se atienda esta problemática al interior del partido que ya está causando muchos conflictos el aborrecido personaje de ALBERTO ARNOLDO RENTERÍA SANTANA; por lo que mejor quien esto escribe  mejor seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

  • ¡CAOS POLÍTICO!

Resulta que después de haber manipulado y utilizado a su conveniencia al regidor JOSÉ CATARINO FLORES CASTRO, el jefe del grupo facineroso que comanda NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, lo desechó y hasta se dio el lujo de amenazarlo. Pero lo que no contaba quien alguna vez estuvo ex preso en el CERESO de la ciudad de La Paz por peculado, es que el regidor se iba a defender por el injusto trato que le dieron.

Por ello JOSÉ CATARINO FLORES CASTRO dio a conocer mediante un comunicado firmado, que ya no formará parte del movimiento de CHISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ, además de que denunció que hay un “fuerte olor a descomposición y falta de palabra empeñada” en la selección de las diputaciones. 

Además, confirmó públicamente el amañamiento que se dio en el proceso por parte de la COFRADÍA DE LOS AGÚNDEZ, al grado que presentará pruebas que lo confirman, por lo que ahora se escuchan un constante mordisqueo de uñas por parte de los traidores pues existe la posibilidad que se les derrumbe todo el circo que montaron, y que además de paso pierdan varios millones de pesos que se dice invirtieron para obtener la candidatura del “tesorito” de NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO. . . ¡HE DICHO!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Factor Redacción

Latest videos